Más análisis, menos infraestructura

El análisis avanzado de conteo de personas llega a MV12 (¡no se requieren servidores!.

De acuerdo con la antigua filosofía Meraki de empoderar a los clientes para que hagan más con menos, ¡finalmente ha llegado el análisis de conteo de personas en MV12!

Estamos entusiasmados de ver este nuevo conjunto de herramientas creado sobre un producto de seguridad ya impresionante (y necesario). Ahora, MV12 puede actuar no solo como una gran cámara de seguridad, sino también como un sensor para empresas grandes y pequeñas, sin necesidad de servidores o infraestructura adicional.

¿Suena familiar?

Si ya está familiarizado con nuestra línea de productos inalámbricos, este lanzamiento podría recordar nuestra herramienta de análisis de ubicación WLAN, ¡y debería! En Meraki, les encanta la idea de proporcionar a los clientes más inteligencia con menos infraestructura, una idea especialmente evidente con MR y ahora MV.

¿Como funciona?

Al utilizar el procesador avanzado en las cámara de seguridad MV12 recientemente lanzada y el software incorporado de detección de personas anónimas (que no debe confundirse con el reconocimiento / identificación facial único), el vídeo se almacena y analiza en la cámara, en el borde. Estos metadatos se envían a la nube y se agregan en métricas de conteo de personas independientemente del vídeo en sí. Además, con el tiempo este software se volverá más preciso utilizando el aprendizaje automático

Para ver esta funcionalidad en acción, simplemente haga clic en la pestaña “Análisis” para una cámara individual y seleccione la resolución de tiempo (minuto a minuto, por hora o diariamente) y el período de interés. La sección “Recuento de personas” de esta página muestra una descripción general de su período de mayor actividad, la ocupación máxima estimada durante ese período y el número total de entradas. Recuerde que el valor de “Entradas totales” contará dos veces a las personas si dejan un marco y luego regresan, ya que estos datos son anónimos. En consecuencia, alentamos la colocación cuidadosa de cámaras destinadas a usarse como sensores para minimizar tanto el doble conteo (colóquelas en un área con flujo de tráfico restringido que se mueva en una dirección, como una puerta de ‘Entrada solamente’) y las oclusiones (donde pasan dos personas u objetos) uno frente al otro, lo que dificulta que la cámara vea lo que está sucediendo).

Al hacer clic en los resultados de “Ocupación más utilizada” y “Ocupación máxima” saltará directamente a ese momento en el metraje histórico de la cámara para que pueda analizar rápidamente qué eventos pueden haber impulsado ese aumento en el tráfico. Profundizar en cada barra en el gráfico de barras de conteo de personas también lo llevará a la parte correspondiente del metraje, lo que simplifica la investigación de anomalías.

¿Y qué?

Ahora podrá observar y cuantificar patrones granulares de tráfico peatonal a través de un marco determinado.

Para los minoristas: controle el flujo y reflujo de los clientes durante todo el día, optimice la plantilla de personal para asegurarse de que sus clientes reciban la atención que necesitan y aumente la eficacia de las campañas de marketing al enfocarse en los días de la semana con el mayor o menor tráfico.

En las escuelas: realice un seguimiento de los patrones generales de asistencia, vea qué áreas del campus se usan con mayor frecuencia y haga un caso comercial para actualizar las instalaciones y el equipo en función de los patrones de uso.

En las oficinas: averigüe si tiene sentido agregar más espacios comunes o reutilice estas áreas en función de la popularidad entre los habitantes de la oficina. ¿Y esas costosas máquinas de espresso realmente se están acostumbrando de todos modos?

Por supuesto, estos ejemplos representan solo una fracción de los casos de uso ahora disponibles con esta funcionalidad adicional. Junto con los mapas de calor de movimiento (disponibles en todos los modelos MV), nunca ha sido tan fácil ver el panorama general rápidamente.

¿Significa esto que mi configuración de MR Location Analytics ahora es redundante?

¡Definitivamente no! Piense en estas herramientas como complementarias. Debido a que los puntos de acceso MR cuentan las señales inalámbricas de los dispositivos móviles a través de una red inalámbrica, proporcionan una vista amplia de nivel “macro” del tráfico peatonal a través de, por ejemplo, la ubicación de una tienda completa. Las personas que cuentan con MV solo tabulan el tráfico dentro de ese marco visual, lo que lo hace más preciso en un nivel “micro”, como una exhibición individual de productos dentro de esa tienda. Al combinar estas dos características, puede obtener rápidamente información sobre múltiples niveles de su negocio.

Obtenga más información y vea una demostración en vivo registrándose en un seminario web de MV o póngase en contacto con su representante de Meraki para probar MV12 por sí mismo.